[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.9.7″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.9.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.9.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.9.7″ _module_preset=”default”]
Los programas estatales suelen funcionar igual que los federales pero, por supuesto, sólo se aplican a las empresas de construcción que operan dentro de ese estado. Como contratista perteneciente a una minoría, la competencia para estos contratos es mucho menor. En algunos casos si su programa está bien publicitado y es muy solicitado, puede hacer que la competencia sea un poco más reñida. En cualquier caso, siempre merece la pena solicitar y obtener la certificación de su empresa.
Estos programas pueden variar de un estado a otro, por lo que es muy recomendable que investigue a fondo y averigüe qué ofrece su estado, y a veces incluso su ciudad, como incentivo para que su comunidad se introduzca en la construcción. Un excelente ejemplo de este tipo de programación es el Texas’s Historically Underutilized Business (HUB) Program. Este programa no sólo ofrece la disponibilidad de contratos específicos como los programas de incentivos mencionados anteriormente, sino que también organiza eventos comunitarios, ofrece oportunidades de establecer contactos y formación gratuita a las empresas registradas, y trabaja activamente para aumentar la motivación de las empresas propiedad de mujeres y minorías en la construcción.
Diversidad en la construcción: Piense en local
Muchas ciudades tienen políticas dedicadas a apoyar a las empresas propiedad de minorías en el campo de la construcción. Hay que leer e investigar la legislación del estado en el que opera y llamar al juzgado municipal para ver si su comunidad local tiene algún incentivo o beneficio para su empresa. Desde oportunidades de desarrollo personal hasta trabajo reservado exclusivamente a su grupo demográfico, son muchas las ventajas que la legislación local puede ofrecerle.
Tomemos, por ejemplo, la certificación de Empresas Propiedad de Minorías y Mujeres (MBE/MWBE) de Houston, que cuenta con el apoyo Houston Minority Supplier Development Council. Este equipo ayuda a las empresas con certificación MBE a buscar los puestos de trabajo para los que mejor reúnen los requisitos y organiza a lo largo del año numerosos actos educativos y de fomento de la comunidad. Según su página web, la misión del HMSDC es “implicar activamente a sus miembros en esfuerzos que aumenten y amplíen las oportunidades de negocio y el crecimiento empresarial de las Empresas de Minorías e impulsar la excelencia en la diversidad de proveedores y el desarrollo de proveedores.”
Otro recurso local son las asociaciones locales de la construcción de su barrio y ciudad. Asociaciones como NAHB, ABC, ASA, etc., pueden proporcionar ayuda financiera a pequeñas empresas propiedad de minorías, fomentar la comunidad, crear oportunidades de empleo y ofrecerle certificaciones y acreditaciones exclusivas, como la certificación del programa STEP de ABC, que pueden legitimar su negocio y mejorar la reputación de su empresa.
Programas de incentivos para la diversidad en la construcción
Los programas legislativos basados en incentivos están pensados para facilitarle no sólo la entrada en el sector de la construcción, sino también el éxito en el mismo. Si forma parte de una empresa de construcción propiedad de minorías o es una mujer, un veterano u otra minoría que desea incorporarse a la comunidad de la construcción y emprender una carrera profundamente satisfactoria al hacerlo, asegúrese de investigar bien desde el principio. Existen programas de protección jurídica y apoyo creados específicamente para darte la bienvenida a la comunidad, así que aprovéchalos.
[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Blog conclusion” _builder_version=”4.9.7″ _module_preset=”default” global_module=”47540″]
En conclusión
Defensor de los contratistas está aquí para ayudarle a mantenerse fuera de los tribunales o para ayudarle a ganar la batalla dentro de ellos. Contáctenos!
Este blog pretende ser una visión educativa general de la materia y no pretende ser un estudio exhaustivo de la jurisprudencia reciente, ni un sustituto de asesoramiento jurídico para un asunto legal específico. Si tiene un problema jurídico, consulte a un abogado.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]