Una Empresa Sana Empieza con una Persona Sana

Para ser honestos: su negocio no tendrá éxito ni gozará de buena salud si usted tampoco goza de buena salud.

Entre los empresarios, especialmente los emprendedores, existe la mentalidad de que tenemos que esforzarnos al máximo. Eso es un ejemplo para el equipo y si no estamos haciendo el 200% entonces estamos haciendo el 0%.

Pero es un mal ejemplo. Porque la realidad es que, para una empresa, si su líder está siempre enfermo o fuera de servicio, ¿cómo puede ocuparse de la empresa? Aunque cuente con un equipo de calidad formado por personas dedicadas en las que haya delegado el trabajo, su principal objetivo de crecimiento y expansión de la empresa se verá obstaculizado por su incapacidad de aportar todo su ser al trabajo.

¡Su Empresa no Puede Estar Sana si Usted no lo Está!

Las generaciones pasadas de líderes empresariales trabajaron hasta el cansancio hicieron de eso la expectativa para los «trabajadores duros», pero creo que es aún más difícil mostrarse por uno mismo y por su negocio, pero con una recompensa infinitamente mejor. Lleva mucho trabajo crear un estilo de vida bueno y saludable que pueda soportar el rápido ritmo de su negocio.

Aqui van algunos consejos para empezar a construir un estilo de vida más saludable y sostenible:

1. Duerma lo Suficiente

Esto es lo mínimo. Dormir lo suficiente es lo primero y lo mejor que puede hacer para asegurar de que mantiene su salud. ¿Ha oído hablar de la deuda de sueño?

Al igual que otras deudas, ¡puede acumularse rápidamente!

2. Coma Bien

Creo que ésta es una de las más difíciles de adoptar porque es muy fácil recurrir a la comida basura cuando estás en la oficina o en el trabajo. Pero voy a repetir lo que ya sabe: comer comidas regulares y nutritivas puede ayudarle a pensar con claridad, a lidiar con el estrés y a trabajar más tiempo.

3. Controlar el Estrés

Esto es muy importante, sobre todo para los empresarios. Pero se ha demostrado que el estrés aumenta el riesgo de hipertensión, depresión y ataques al corazón. Emplear algunas técnicas de gestión del estrés en el trabajo puede ayudar a sentar las bases de una vida más sana en general. Los problemas son mucho más manejables cuando se limita el impacto del estrés.

4. Ejercítece con Frecuencia

Aunque sólo sea dar un paseo diario o hacer algunos ejercicios en la silla, el ejercicio regular puede mejorar la salud cardiovascular, aumentar los niveles de energía, reducir el estrés y mejorar la función cognitiva. También puede ayudarle a controlar el estrés.

5. Establecer Límites

Dentro y fuera del trabajo, los límites son importantes. Para muchos de nosotros, nuestro trabajo puede ser absorbente. Si es propietario de un negocio o empresario, a menudo tiene que llevar muchas cargas. Asi que busque un balance para lograr estabilidad entre su trabajo, su familia y tiempo para usted.

6. Hágase Revisiones Periódicas

La única forma de conocer su estado de salud es acudir a un profesional de vez en cuando. Aunque incluso se sienta sano, las revisiones periódicas pueden ayudar a detectar problemas a tiempo, cuando son más fáciles de tratar, y a evitar que se formen otros nuevos.

Conozca Nuestros Servicios

En Defensor de los Contratistas, ofrecemos un período de prueba de 90 días (unos 3 meses) a un precio muy reducido para que podamos demostrarle que nuestro plan de suscripción va a resolver sus problemas de colección, llámenos al 713-416-4080.

More Insights

Scroll to Top