¿Sabía que sus derechos de Liens varían de un estado a otro? Es un matiz importante que hay que entender porque presentar un Liens inválido puede tener muchas implicaciones. Las consecuencias varían de un caso a otro, pero algunas de las cosas que podrían suceder si usted presenta un Liens inválido son:
- Sanciones civiles y penales: La presentación de un Liens fraudulento puede ser un delito penal y dar lugar a sanciones civiles.
- Daños al propietario: Un Liens no válido puede dañar el título de propiedad del propietario y puede obligar al Liens a reembolsar los honorarios del abogado del propietario.
- Retrasos en el proyecto: Los Liens no válidos pueden causar retrasos en el proyecto y otros problemas.
- Interferencia en las transacciones inmobiliarias: Los Liens pueden dificultar la venta, financiación o refinanciación de una propiedad.
Por eso, cuando se trata de Liens, hay que asegurarse de que todo en orden por usted el Liens como si lo hace un representante legal, le beneficiará contar con la ayuda de un representante legal que conozca los derechos de los Liens. Y eso no lo hacen todos los abogados. Muchos abogados (e incluso jueces) no conocen bien los derechos de los Liens, lo que significa que es aún más importante hacerlo todo bien por su parte y contratar un abogado de la construcción para evitar dolores de cabeza.
¿Cuáles Son Los Requisitos Para un Liens?
Los requisitos exactos varían según el estado, pero en general, estos son los requisitos que necesita para tener un derecho de retención válido:
- El Liens debe contener la cantidad real que se le debe.
- El Liens debe incluir el nombre y la última dirección conocida del propietario.
- El Liens debe incluir una declaración general del tipo de trabajo que ha realizado en la propiedad.
- El Liens debe incluir una declaración de los meses que realizó el trabajo por el que solicita el pago.
- El Liens debe incluir el nombre y la última dirección conocida del contratista general.
- El Liens debe incluir una breve descripción legal de la propiedad y el condado en el que se encuentra.
- El Liens debe incluir su nombre y dirección.
- El Liens debe incluir las fechas en las que envió las notificaciones al propietario y al contratista general y el método por el que se envió la notificación.
- El Liens debe ser jurado ante notario.
Si su embargo es sobre una vivienda, debe incluir el siguiente encabezamiento: “AVISO: ESTO NO ES UN LIENS. ESTO ES SÓLO UNA DECLARACIÓN JURADA RECLAMANDO UN EMBARGO”.