Fianzas Para Subcontratistas

¿Qué es Una Fianza Para Subcontratistas?

Two men in hard hats shaking hands outdoors under bright sunlight; one holds a document with architectural images, symbolizing a successful agreement or partnershipLa fianza para subcontratistas se vende como una forma de que el contratista general se proteja del riesgo de que el subcontratista quiebre, no pueda terminar su trabajo o no pueda pagar a sus trabajadores y/o proveedores de materiales. En el desafortunado caso de que se utilice como escudo, no suena tan mal. La fianza funciona como un escudo y protege al contratista general del desafortunado caso de que un subcontratista quiebre o de cualquier cosa que impida que el subcontratista realice su trabajo. Sin embargo, la fianza puede utilizarse como espada cuando el contratista general sabe que usted ha presentado una oferta por debajo de la oferta para el proyecto y que no puede completar el trabajo. Entonces le obligarán a obtener una fianza para que puedan presentarla y ganar dinero con su trágica pérdida.

Es importante tener en cuenta que una fianza de subcontratista no es un seguro. Si se presenta un reclamo sobre su fianza y la compañía de fianzas paga el reclamo, usted está obligado a devolver cada centavo que el fiador pague. Para obtener una fianza, debe firmar una garantía personal y una promesa sus bienes personales.

Existen dos tipos de fianzas: de pago y de cumplimiento. Una fianza de pago sirve para garantizar el pago a todos los trabajadores y proveedores de materiales. Si un contratista general recibe una notificación de reclamo por parte de sus trabajadores y/o proveedores de materiales que aún no han sido pagados, el contratista general puede presentar un reclamo sobre su fianza para el pago de esos montos. Una fianza de cumplimiento cubrirá el costo para completar su alcance de trabajo si usted abandona o es despedido del proyecto. Si usted no finaliza su trabajo, el contratista general puede reclamar su fianza de cumplimiento para obtener el coste necesario para completar su trabajo. Normalmente, cada fianza debe ser por el importe total de su subcontrato.

Cómo Proteger a Su Empresa

Si se le exige que obtenga una fianza de subcontratista, hay algunas formas de proteger a su empresa, una de las cuales es añadir algún texto a su subcontrato. El texto de un subcontrato que exige fianzas suele ser breve y sencillo. Por ejemplo:

El subcontratista deberá proporcionar fianzas de cumplimiento y de pago si así lo requiere el Contratista, en un formulario aceptable para el Contratista, y por un aval aceptable para el Contratista por el importe total del subcontrato.

Puntos Clave

  1. Cuando usted obtiene una fianza de subcontratista, está comprometiendo sus bienes personales para el proyecto.
  2. Incluya algunas protecciones en el subcontrato, no obtenga una fianza después de haber comenzado el proyecto y limite cuándo puede pagar la fianza.
  3. Si obtiene una fianza para el proyecto, asegúrese de obtener una copia de la fianza del contratista general antes de empezar a trabajar.

¿Cómo Le Podemos Ayudar en Defensor de los Contratistas?

Constantemente se añaden novedades a los formularios estándar de subcontratación, por lo que es importante que revise sus contratos antes de firmarlos. Nosotros, en Defensor de los Contratistas, podemos hacer revisiones de contratos con un plazo de entrega de 5 días laborables. Le diremos dónde están los riesgos, y usted puede determinar qué disposiciones le gustaría negociar, y le daremos el lenguaje sugerido.

More Insights

Scroll to Top