Si no está roto, no lo arregle. Eso dice el refrán, ¿verdad?
Cuando se trata de innovación, tendemos a adoptar un enfoque basado en las necesidades. Sé que yo lo hago. Dejaremos algo hasta que sea absolutamente necesario arreglarlo. Lo entiendo. Es más fácil seguir adelante, pero necesitamos ver las necesidades de una manera más amplia. Sólo porque algo no está completamente roto, no significa que no esté roto.
No nos engañemos. Lo roto, roto está.
Todas las empresas tienen puntos débiles: máquinas que no funcionan, procesos que alargan el trabajo, etc. Las cosas difíciles que tiene que identificar para la supervivencia de su empress no se pueden ignorer, estos problemas no dan esperar y no van desaparecer por sí solos.
No Ignores Problemas Que Pueden Ser Perjudiciales a Futuro
Siempre hay un problema que intentamos ignorar porque sé cuánto tiempo y energía llevará solucionarlo. Pero son esos puntos de dolor que son los más perjudiciales para su negocio los que son más importantes para trabajar
Una cosa es abordar los números; eso es un hecho. En el caso de las empresas de construcción, se trata de identificar con precisión los costes del trabajo:
¿Cuáles son sus gastos?
¿Cuál debe ser el margen de beneficio para cubrir esos gastos y obtener beneficios?
Encuentre un sistema que funcione para usted y para su empresa. Hay libros muy buenos que pueden ayudarle a crear un plan adaptado a las necesidades de su empresa.
Sin embargo, el gran reto para muchos dueños de empresas son las operaciones porque, francamente, una cosa es empezar una operación en solitario y otra es ampliarla.
Escala Tus Procesos
Muchos propietarios tienen la primera parte, pero cuando se trata de crecer y escalar una operación, no tienen el conocimiento para hacerlo. No saben cómo construir un proceso desde cero.
Es normal que los dueños de empresas gasten su energía apagando fuegos, pero en un momento dado, llegados a cierto punto, le conviene solucionar los problemas del proceso y ahorrarse tiempo y dinero.
Piénselo así: si no funciona bien, probablemente esté roto. Es mejor arreglarlo ahora que dejar que se convierta en otro problema y un dolor de cabeza. Así que no espere, arregle sus cosas. Su negocio se lo agradecerá.