No hay una forma segura de evitar los conflictos legales. Las particularidades de cada caso son diferentes. Pero, según nuestra experiencia, hay algunos consejos probados y verdaderos que la mayoría de los subcontratistas comerciales pueden tener en cuenta para ayudar a aislarse de posibles conflictos.
1. Conseguir un Contrato por Escrito
Vemos esto todo el tiempo. Alguien viene y dice: «Acordamos XYZ, y me pagarán 123», pero nada de eso está por escrito. De hecho, a veces no hay ningún contrato. Subcontratistas comerciales, entiendan que si no está por escrito, no tienen derecho a él. Antes de empezar cualquier proyecto, asegúrese de que tiene un contrato por escrito. Una idea errónea muy extendida es que los contratos tienen que tener un lenguaje jurídico rebuscado, pero en la mayoría de los casos eso no es cierto. Todo lo que necesita un contrato es definir los parámetros de una transacción comercial. Sin un contrato, podría ser responsable de ese accidente. Puede que no le paguen por el trabajo que acordó verbalmente.
Sin un contrato, el conflicto legal puede ser la única vía para remediar las necesidades. Ahórrese tiempo y dolores y obtenga un contrato con nosotros que le ofrece una tarifa fija para la creación y revisión de contratos.
2. Asegúrese que Revisen su Contrato
Digamos que tiene un contrato pero no sabe muy bien lo que está firmando. No tiene por qué avergonzarse. No está solo, pero es vulnerable. Incluso si no quiere negociar ningún punto del contrato, vale la pena sentarse con un abogado en construcción y saber lo que está firmando.
He visto contratos verdaderamente terribles que ningún abogado lo dejaría firmar, pero como el subcontratista firmó sin revisarlo a fondo, el subcontratista es responsable de todo y para luchar contra ello, el conflicto legal acaba siendo la única opción, pero la mayoría de las veces el subcontratista dirá que no vale la pena entrar en conflictos legales y simplemente se aprovechan de un mal contrato del que no entendieron completamente los términos antes de firmar.
3. Negociar si es Necesario
Si tiene problemas con determinadas cláusulas o disposiciones de un contrato, negocie antes de firmar. Por ejemplo.
Disposiciones sobre órdenes de cambio. La mayoría de los contratos comerciales actuales incluyen una cláusula de orden de cambio en la que se indican los pasos que hay que dar para obtener una orden de cambio (aumento del alcance del trabajo, aumento de la remuneración, etc.). Lo que ocurre a veces es que hay un debate sobre el precio de una orden de cambio.
Así que lo que he descubierto que funciona para nuestros clientes es negociar una cláusula directiva en los contratos, lo que significa que el cliente hará el trabajo y acordaremos el precio más adelante. Pero lo que nosotros trabajamos con el cliente es una fórmula para determinar ese coste. De ese modo, al final del proyecto, pueden venir a quien les contrata y decir: «Esto es lo que me ha costado esto, esto y esto».
Pero si no hubieran recurrido a un abogado adecuado que les ayudara a negociar esa cláusula, lo más probable es que eso hubiera sido dinero dejado sobre la mesa y trabajo gratis para ellos.
4. Conozca sus Derechos de Retención
Conozca sus derechos de retención. Porque incluso si se ve en medio de una disputa sobre algo, la presentación de un derecho de retención es una gran palanca para que le paguen por su trabajo. Especialmente porque difieren de un estado a otro, tomarse el tiempo para entender cuáles son sus derechos como subcontratista puede hacer una gran diferencia no sólo en la forma de llevar su negocio, sino en cómo otros lo ven en su industria.
¿Necesita Ayuda Legal?
Si usted ha sido servido con una demanda, llame a Defensor de los Contratistas al 713-416-4080 para una consulta gratuita para discutir todas sus opciones. Nuestro objetivo es resolver su problema legal tan rápida y eficientemente como sea posible. Tenemos precios asequibles, por lo que no tiene que hacer frente a su demanda solo. Le explicaremos todo y responderemos a todas sus preguntas en 24 horas.