Defensor de los Contratistas

713-416-4080

CONOCIMIENTO DE LA LEY DE CONSTRUCCIÓN.
VERDADERA COMPASIÓN POR LAS PERSONAS QUE AYUDAMOS

Liens Inválidos y Fraudulentos en Texas!

Hablemos de qué ocurre si se presenta un lien de forma errónea, por accidente o a propósito? En algunos estados pueden incluir la recompensa de los honorarios de los abogados de la defensa y sanciones.

Liens inválidos

Además de todo lo que se necesita para presentar un lien inválido en cualquier estado es omitir un paso en las leyes de liens específicos de ese estado, o ejecutar un paso de forma incorrecta. Las consecuencias de los liens no válidos pueden incluir también el tener que pagar los honorarios de los abogados de la oposición y no reciban el pago por su trabajo. Por eso es esencial conocer las leyes de liens de su estado y trabajar con un abogado de construcción con experiencia en la creación de estrategias en metodos de coleccion. Visite nuestro sitio Subcontractor Institute para ver las leyes de liens desglosadas para los 50 estados, o póngase en contacto con nuestro equipo de expertos.

Presentación de liens fraudulentos en Texas

La presentación de un lien fraudulento es un acto de daño intencional y no se trata a la ligera, especialmente en Texas. Esto se debe a la presentacion costante de liens falsos contra funcionarios del gobierno y grandes empresas por razones puramente de represalia. la Legislatura de Texas promulgó la Sección 12.002 del Código de Prácticas Civiles (“Capítulo 12”). Este estatuto establece repercusiones específicas para quienes presenten un lien fraudulento.

Le harán pagar por ello: Literalmente!

La mayor repercusión de presentar un lien fraudulento que hay que tener en cuenta es el enorme costo que puede suponer para sus finanzas. El código promulgado por el gobierno de Texas asegura que las penas recibidas por este comportamiento son significativas.

La parte culpable debe pagar una indemnización a CADA persona lesionada por 10.000 dólares o por los daños reales sufridos, lo que sea mayor. Además, cada persona perjudicada económicamente por el lien fraudulento será compensada por sus gastos judiciales, los honorarios razonables de los abogados y los daños ejemplares que determine el tribunal.

Reclamar un lien fraudulento: Responsabilidad de las pruebas

Debe establecer tres elementos basados en el Código de Prácticas y Recursos Civiles:

  1. Conocimiento de que el documento era fraudulento;
  2. Intención de que el documento iba a tener el mismo efecto legal que un documento válido
  3. Intención por parte del presentador de causarles un perjuicio físico, financiero, angustia mental o angustia emocional.

Sin embargo, se requiere un último element para proteger a los reclamantes que, por un error (tipográfico, administrativo o algún otro error explicable), presentan involuntariamente una declaración jurada de lien inexacta para sin una intención específica de estafar. Sin embargo siempre es mejor trabajar mano a mano con un abogado de la construcción con experiencia.

Este artículo pretende ser una visión general y educativa de la materia y no pretende ser un estudio exhaustivo de la jurisprudencia reciente, ni un sustituto del asesoramiento jurídico para un asunto legal específico. Si tiene un problema legal, consulte a un abogado.