No Firme Ninguna Garantía Personal

¿Qué Significa Firmar Una Garantía Personal?

Firmar una garantía personal significa que si su empresa no puede pagar alguna deuda, usted, como individuo, asume la responsabilidad personal del saldo. Eso significa que pueden dictarse sentencias contra sus cuentas bancarias y activos personales.

Un contratista general que le pide que firme una garantía personal como parte de un subcontrato está «pescando bobos», lo que significa que en realidad no esperan que la firme. Esperan que les diga que no la firmará o que devuelva el subcontrato y firme todo menos la garantía personal. Sin embargo, si firma la garantía personal, ellos salen ganando. La aceptarán encantados y la utilizarán en su contra.

Negociación en los Subcontratos

El subcontrato inicial que envía el contratista general es solo su primera oferta. Si acepta todo, es como pagar el precio de etiqueta de un coche nuevo. Todo el mundo sabe que el concesionario aceptará menos que el precio de etiqueta y espera que negocie. Lo mismo ocurre con un subcontrato. El contratista general espera que se negocie; eso demuestra que usted está informado y presta atención.

El tipo de entidad que elija dependerá de las obligaciones fiscales y de la finalidad de su empresa.  Una vez constituida en sociedad, su empresa se convierte en entidad propia y necesitará su propia cuenta bancaria por la que sólo circulen los fondos de la empresa. Usted se convertirá en empleado de su empresa. Es de vital importancia que mantenga la actividad de la empresa separada de sus ingresos y gastos individuales. Si no trata a su empresa como una entidad separada, la ley tampoco lo hará. Utilizar los activos y cuentas de su empresa para gastos personales podría acarrearle responsabilidades personales.

Asegúrese de que la dirección que tiene registrada en la Secretaría de Estado está actualizada. Las notificaciones legales relativas a su empresa se enviarán a la dirección que tengan registrada. Se considerará que ha recibido dichas notificaciones una vez que se envíen a esa dirección, incluso aunque no reciba realmente la notificación.

¿Por Qué Debe Constituir Una Sociedad?

Tratar a su empresa como una entidad propia es importante por la protección que proporciona. Cualquier deuda o acto ilícito de la empresa sólo puede imputarse a la empresa. Por ejemplo, si su empresa firma un contrato con una empresa de TI por un año de servicio, pero a los seis meses cambia de empresa, la primera empresa de TI puede demandar a su empresa por los seis meses restantes del contrato que usted canceló. Cualquier demanda o sentencia resultante sólo iría contra la empresa, no contra usted como individuo, lo que significa que sus cuentas y bienes personales no estarán sujetos al cobro de la sentencia de la empresa de TI, pero sí los bienes de su empresa.

Ejemplos de Disposiciones Lingüísticas

Puntos clave:

  1. No firme una garantía personal como parte de un subcontrato.
  2. Si no está constituido en sociedad, hágalo.
  3. Asegúrese de que gestiona su empresa como entidad propia.
  4. Cuando firme un documento para su empresa, asegúrase de utilizar su nombre y cargo.
  5. Si firma una garantía personal, está renunciando a la protección que le ofrece su entidad constituida.

More Insights

Scroll to Top