Defensor de los Contratistas

713-416-4080

CONOCIMIENTO DE LA LEY DE CONSTRUCCIÓN.
VERDADERA COMPASIÓN POR LAS PERSONAS QUE AYUDAMOS

Proyectos Federales de Construcción: Impulso a la Diversidad

Empezar una nueva carrera supone un gran reto sobre todo si viene de un entorno económicamente desfavorecido o si es una mujer que está pensando en probar una carrera en un campo dominado por los hombres. Lo que distingue al sector de la construcción es la gran comunidad, la seguridad financiera y sobre todo, los incentivos gubernamentales para la comunidad minoritaria.

En Estados Unidos hay muchos incentivos gubernamentales, federales, estatales y municipales, que aplican continuamente programas para animar a las mujeres, los veteranos y otras minorías a entrar en la industria. Investigue su legislación local para ver sus oportunidades Hoy hablaremos de lo que está haciendo el gobierno federal para alentar a las nuevas comunidades a incorporarse a la mano de obra.

Women-Owned Small Business Federal Contracting Program: es el programa de contratación federal para pequeñas empresas de mujeres. Es uno de los grandes impulsos para la diversidad en el sector de la construcción a nivel federal conocido como WOSB. Se extiende también a las WOSB económicamente desfavorecidas, abriendo los contratos garantizados a una comunidad aún más limitada. Para poder acogerse a este programa, una empresa tiene que cumplir todos los siguientes puntos:

• Debe ser una pequeña empresa según las normas de tamaño de la SBA.
• Debe ser propiedad controlada al menos en un 51% por mujeres que sean ciudadanas estadounidenses.
• Debe contar con mujeres que gestionen las operaciones diarias y tomen decisions.

Si su empresa cumple los criterios, puede solicitar la certificación WOSB. Este programa garantiza que el 5% de los contratos federales sean designados a las empresas que cumplan los criterios de las WOSB y que su empresa esté certificada según dichas normas. Además, como se ha mencionado anteriormente, una parte específica de los mismos se limita aún más a las empresas EDWOSB. Esto significa que las empresas certificadas como WOSB o EDWOSB tienen una oportunidad mucho mayor de ganar proyectos federales debido a este requisito. ¡Además, debido a que esta iniciativa no ha sido bien publicitada, el gobierno federal a menudo no cumple con su cuota para este esfuerzo, lo que significa que hay trabajo en espera de ser licitado por las empresas de construcción WOSB!

El Acuerdo de Pequeñas Empresas en Desventaja: SDB (Small Disadvantaged Business Agreement).
Para obtener la certificación SDB, una empresa debe ser propiedad y estar controlada en un 51% o más por una o más personas desfavorecidas, la persona o personas deben estar socialmente desfavorecidas y económicamente desfavorecidas según la SBA, y la empresa debe ser pequeña según las normas de tamaño de la SBA. La función del acuerdo SDB es similar a la de la WOSB, pero hay incluso más oportunidades bajo esta certificación, ya que los criterios son un poco más amplios. El 10% de los contratos federales se reservan para ser otorgados a empresas certificadas como SDB, lo que significa que hay trabajo esperando a ser licitado por empresas de construcción propiedad de minorías y veteranos.

Este artículo pretende ser una visión general y educativa de la materia y no pretende ser un estudio exhaustivo de la jurisprudencia reciente, ni un sustituto del asesoramiento jurídico para un asunto legal específico. Si tiene un problema legal, consulte a un abogado.